jueves, 1 de marzo de 2012

Gracies




Gracias a todas las personas que pudistéis acudir a acompañarnos en el estreno de Eu soi quen fun. También a las que no pudistéis estar pero nos apoyastéis en este proyecto. 
Como véis el salón de actos del Antiguo Instituto estaba repleto, sobrepasando con creces el aforo. Pero para mi lo más importante no es el número de personas que acudieron sino el comprobar que la película emocionó a muchos/as de los/as asistentes, para un gran número el escuchar su lengua y ver imágenes de su tierra en Xixón produjó un efecto con el que sinceramente no contaba.



En el acto presentado por Xosé Miguel Suaréz intervenimos, Ana Vega que nos expresó lo orgullosa que se siente de la tierra de su familia. La alcaldesa de El Franco Cecilia Pérez, que en gallego-asturiano, nos recordó lo olvidado que tenemos el occidente, a pesar de sus valores. El director de la Dirección General de Politica lingüística Alfredo Álvarez, que resaltó la necesidad de que nuestra cultura y lengua formen parte de la cultura actual. Y yo pidiendo por la dignificación de los creadores en Asturies. 
Una vez proyecta la película, Lafu y Rebeca (Alejandro Lafuente y Rebeca Velasco), acompañados de Óscar Santos interpretaron un par de canciones, una de ellas "eu soiquen fun" compuesta como banda sonora del documental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario