Presentación

Eu soi quen fun muestra a través de un documental la deriva de la escritora asturiana Ana Vega, por encontrar sus orígenes a través de la lengua y la historia de sus ancestros.

El documental está producido y dirigido por Melania Fraga, que afronta por primera vez la realización de un documental en gallego-asturiano.

Ana Vega regresa a Tapia (occidente asturiano) para mostrarnos en un recorrido intimista el impulso que la lleva a escribir sobre su familiares, sobre el mundo rural, el acercamiento a la lengua gallego-asturiana... ella explica “Difícilmente puedo comprender quién fui, soy y seré más tarde, sin prestar cierta atención a la parte de mi ser o vida o tiempo que he vivido en otra especie de mundo, realidad o microcosmos. Mis raíces se encuentran, parten y se enredan en el occidente asturiano...”

Con la disculpa de descubrir la figura de su tatarabuelo “mediaoreya” un músico ambulante de principios de siglo XX, recorremos las calles casi solitarias de una tierra que parece detenerse en el tiempo pero que a la vez esconde un gran potencial de personas creativas.

La lengua vehicular del documental es el gallego-asturiano, se incluirán subtítulos en castellano e ingles.


¿Y nosotras quienes somos?

Melania Fraga es una productora que lleva más de diez años trabajando en el mundo audiovisual. Ha realizado proyectos audiovisuales, de comunicación y artísticos desde una perspectiva social y cultural. Visita su Web para conocer más sobre su trabajo.

Ana Vega es una escritora con varios libros y poemarios editados. Para conocer un poco mejor el trabajo y la persona de Ana Vega visita su blog el cuaderno griego o escucha esta entrevista del proyecto asturianes en movimientu